¿Cómo Hacer Ingreso de Mercadería?

  • Paso 1

    En esta ventana se puede agregar entradas, es decir va aumentar el stock de los artículos, le podemos asignar sus números de serie, asignar lotes, abonar nuestras deudas, etc. Para ingresar a COMPRAS – INGRESO DE ARTÍCULOS ir al menú PRINCIPAL, desplegar el ícono ENTRADAS y seleccionar el botón COMPRAS – INGRESO DE ARTÍCULOS.



  • Le va a mostrar la siguiente ventana.



  • Paso 2

    Para agregar entradas de artículos, en la ventana COMPRAS hacer click sobre el botón AGREGAR



  • Le va a mostrar la siguiente ventana.



  • Paso 3

    Ingresamos los datos de la factura, boleta u otros


    • ▪️RUC del proveedor
    • ▪️Fecha de ingreso de la mercadería
    • ▪️Fecha de emisión de la factura, boleta u otros
    • ▪️Fecha de vencimiento de la factura, boleta u otros
    • ▪️Día: (en caso de que sea al crédito colocar la cantidad de días de vencimiento)
    • ▪️Moneda (moneda en la que está la factura, boleta u otros)
    • ▪️Estado de la factura (cancelado o pendiente de pago)
    • ▪️Número de serie de la factura, boleta u otros
    • ▪️Guía de remisión


  • Paso 4



    • ▪️Ingresamos los artículos que se han comprado
    • ▪️Cantidad
    • ▪️Precio
      • ▪️Costo de compra: es el valor del producto sin IGV
      • ▪️Precio: es el valor con IGV

    Luego damos click en el boton de “Agregar”




  • Paso 5

    Una vez hecho todos estos paso damos click en el boton de “Grabar”



  • Paso 6

    Verificamos que todo esté bien y le damos “Si” a las 2 siguientes ventanas y “Aceptar” a la tercera