¿Cómo Anular Documento Relacionado?

  • Paso 1

    ¿Cómo verificar que mi pedido de venta contiene un documento electrónico?

    Al ingresar a la ventana MAESTRO PEDIDOS DE VENTA, se puede ver en la columna DOCUMENTO si el pedido de venta contiene FACTURA, BOLETA O NINGUNO.



  • Paso 2

    Seleccione el pedido de venta que contiene un documento electrónico. Luego, seleccionar el botón ANULAR (Anular Documento Relacionado) que se encuentra en la parte superior de la ventana.



  • Paso 3

    Le va a mostrar una pequeña ventana, donde usted va a colocar la contraseña del su usuario y el motivo de la anulación de la venta.



  • Paso 4

    Le va a mostrar una pequeña ventana, donde usted va a seleccionar “Nota de Credito” ó “Dar de Baja” si el documento electrónico ha sido recepcionado por SUNAT puede dar de baja, ne este caso damos en “Nota de Credito”.



  • Paso 5

    Le damos en Aceptar.



  • Observamos que el documento ha sido eliminado.